viernes, 4 de junio de 2010

El día 8, tras las manifestaciones, todos al congreso



¡PÁSALO!

El 8 de junio el funcionariado sale a la calle para reivindicar sus derechos y denunciar los recortes sociales, aunque las medidas adoptadas nos afectan a muchos más, a los de siempre: trabajadores, parados, estudiantes, jubilados, dependientes... El gobierno cede a la presión de los intereses capitalistas a costa de los derechos de todos nosotros, así que todos saldremos a la calle.

¡Porque esto ya no se sostiene, porque han sobrepasado todas las rayas, porque estamos cabreados, decimos NO al chantaje de los criminales financieros! Por eso, después de las manifestaciones, nos haremos oir,


CACEROLADA EN EL CONGRESO, MARTES 8 DE JUNIO A LAS 21.00h



Convoca: Plataforma Hart@s de que Nos Cuenten Cuentos / Aquí Como En Grecia / Esto(ahorasí)loarreglamosentretodos


pd. (si no eres de madrid, añade al mensaje un punto de encuentro para la cacerolada en tu pueblo o ciudad!)



4 comentarios:

  1. ¿Quién habrá en la cueva de Alí Babá un martes a las 21 de la tarde? ¡Nadie!
    Pregunto: ¿no sería mejor hacerles una cacerolada cada vez que haya un pleno? Si no se puede en concentración porque el gobernador civil no dejaría que interrumpiéramos la placidez de sus señorías, se formaría un circuito por las aceras aledañas.
    Creo que esto sería más efectivo: cada pleno del Congreso de los Imputados, cacerolada que te crió (como las concentraciones de los jueves en la Puerta del Sol por el fin de la impunidad del fascismo español).

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Manuel, a lo mejor llevas razón, pero me parece que últimamente no suele haber nadie por el congreso, ni por la mañana ni por la noche. En cualquier caso, de lo que se trata es de aprovechar el tirón que las manifestaciones de CCOO+UGT y de CGT+otros de ese mismo día pueden tener para dirigir a gente y medios a la protesta.

    La idea de caceroladas u otras protestas programadas con cierta frecuencia ya se ha barajado y no está para nada descartada. Por el momento seguiremos organizando actos de este tipo y otros que hay en proyecto, evaluaremos los resultados y en función de los mismos se decidirá el futuro de esta iniciativa.

    Gracias por tu comment y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, un martes a las 21 sí hay gente en el Congreso porque hay Pleno por la tarde; sólo recordad que el Código Penal prohíbe las concentraciones delante del Congreso durante los Plenos y que hay historial violento reciente de la UIP sobre esto, que todos conocemos por los medios de contrainformación, ya que en los habituales se le dio poca prensa.

    Por cierto que Delegación de Gobierno ya ha echado para atrás una concentración de CGT para ese día a las 17:30 y la han bajado a Cánovas del Castillo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena idea lo de hacer concentraciones en cada pleno. Y sobre todo me atrae la idea de hacerlo de manera espontánea, sin necesidad de que haya unas siglas dirigiéndola o representando a los allí presentes. Y no me parece contrario ni incompatible esto con "empezar" haciendo una cacerolada mañana, el día de la "huelga", en el momento en el que podríamos ser bastantes en la calle, después de las manifestaciones que va a haber. Y hacerlo allí, en el lugar que se erige en centro que sostiene la democracia, y que no lo es por estar scuestrado y puesto al servicio de los intereses económicos de la minoría.

    ResponderEliminar